Las imágenes de Omran, un niño sirio de 5 años, víctima de un bombardeo, generaron una oleada de indignación, lógica, en todo el mundo

  • No existe una explicación de por qué lo dejan ahí rodeado de flashes en vez de atenderle, pero se entenderá en seguida.
  • La manipulación mediática de los rebeldes sirios, los mismos que acuchillaron sin piedad a un niño de doce años.

Un vídeo filtrado a las redes sociales muestra al autor de la ya celebérrima instantánea, Mahmoud Rslan, preparando la escena de la fotografía a conciencia. El objetivo de los rebeldes no era otro que convertir a Omran en el nuevo Aylan Kurdi, aquel niño de apenas uno o dos años cuya imagen ahogado en una playa turca copó las portadas de la prensa internacional durante días.

Todo se entiende mejor conociendo la trayector de Rslan. Es posible que hayan visto otra obra suya en las redes, el vídeo de unos rebeldes sirios -de esos moderados que apoyan, financian y arman Estados Unidos y sus aliados- degollando a un niño de unos 12 años, supuesto espía del régimen de Damasco. En él sale el propio Rslan bromeando y confraternizando con los asesinos.

Las Primaveras Árabes, financiadas y alentadas desde Occidente, dieron la vuelta al panorama político de Oriente Medio y crearon, en muchos casos, el caldo de cultivo  para que los radicales impusieran su dominio sobre las zonas liberadas. Así ocurrió en Siria, donde Bashar al Assad aguantó la presión revolucionaria y Estados Unidos decidió armar a los llamados “rebeldes moderados” para luchar contra el presidente sirio.

Deja un comentario