El PHotoMaraton Nocturno Samsung Galaxy S7 de Madrid

El PHotoMaraton Nocturno de Madrid.
El PHotoMaraton Nocturno de Madrid.

Madrid, 22 de junio de 2016.

Querida Ofelia:

El próximo viernes 24 de junio los amantes de la fotografía tendrán oportunidad de “tomar las calles de Madrid” para participar en el PHotoMaraton Nocturno Samsung Galaxy S7, una de las actividades más populares de PHotoEspaña que regresa al festival tras varios años de ausencia. Este PHotoMaraton es una actividad abierta a todos los aficionados a la fotografía, que recorrerán durante la noche las calles de Madrid para captar las mejores fotos nocturnas, sobre un tema que propondrá la organización el mismo día del evento.

Junto a los aficionados, destacados instagrammers participarán en el PHotoMaraton fuera de concurso para mostrar las posibilidades que ofrece la cámara del smartphone Samsung Galaxy S7 en escenas nocturnas, gracias a sus excelentes niveles de exposición y contraste, su rápido enfoque y su alta nitidez.

La cámara de Samsung Galaxy S7 y S7 edge incluye, por primera vez en un smartphone, la tecnología Dual Pixel Sensor propia de las cámaras profesionales, lo que garantiza un enfoque ultra rápido para realizar fotografías nítidas y llenas de detalles incluso en situaciones con poca luz. La apertura y calidad de su lente F1,7 y los píxeles de mayor tamaño (1,4 um) contribuyen además a obtener fotografías con un alto brillo y luminosidad. Otras funciones, como el auto-HDR, permiten tomar extraordinarias fotografías de paisajes, escenas urbanas y fotos a contraluz.

“El PHotoMaraton nocturno Samsung Galaxy S7 será una ocasión perfecta para que los aficionados a la fotografía descubran las capacidades que hacen única a la cámara de nuestro último smartphone premium. Gracias a su enfoque ultra rápido, no se les escapará ninguna de esas instantáneas inolvidables que seguro encontrarán por las calles madrileñas, con la luz del atardecer y el anochecer como telón de fondo”, declara Eduardo Rodriguez, Director de consumo de la división de IM de Samsung España

El PHotoMaraton Nocturno Samsung Galaxy S7 saldrá del Centro Cultural Conde Duque a las 20 horas. Tras recoger su dorsal, los photomaratonianos se dispersarán por la ciudad y, de entre las imágenes que capten, deberán elegir una para concursar y compartirla con el hashtag #PhotoMaratonS7, mencionando a las cuentas oficiales de PhotoEspaña (@photoespana) y Samsung (@SamsungEspana) en Instagram.

El recorrido del maratón fotográfico desembocará a las 22 horas en una gran fiesta al aire libre en la Plaza de Callao, conducida por los presentadores de La Parroquia y amenizada por Nistra, y en la que los participantes podrán ver sus fotos en la pantalla gigante de los cines Callao. La organización habilitará también una plataforma online donde se podrán ver todas las fotos a concurso. El jurado para elegir al ganador estará formado por el prestigioso fotógrafo Miguel Ángel Tornero, un representante de PHotoEspaña y un representante de Samsung. Además, se entregará un “premio del público” a la foto que haya conseguido más likes en Instagram. Ambos ganadores recibirán como premio un smartphone Samsung Galaxy S7 edge, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y una funda especial Samsung Lens Cover, ideal para los amantes de la fotografía al incorporar dos lentes intercambiables (telefoto y gran angular) que pueden añadirse a la cámara del smartphone.

Para participar y votar las mejores instantáneas del PHotoMaraton, será necesario disponer de una cuenta en Instagram, donde se compartirán las fotos con contactos y seguidores a lo largo del recorrido. Por primera vez, todo el proceso de inscripción -en la web del festival www.phe.es- y de votación -a través de Instagram- será íntegramente online.

La inscripción” física” se podrá hacer en Conde Duque  hasta las 19.50 horas del viernes 24 de junio.  A las 20 horas se dará el pistoletazo de salida del PHotoMaratón una vez desvelado el tema de este año.

Y así comienza el verano en nuestra querida y culta Madrid, desde donde te envío un gran abrazo,

Félix José Hernández.