La Habana (dpa)- El piloto alemán Roger Klüh intentará batir el récord de velocidad en lancha rápida entre Cayo Hueso, en Florida, y La Habana, vigente desde hace 57 años.

A bordo de la “Apache Star”, Klüh realizará su carrera el próximo 1 de agosto, en un tiempo que espera sea inferior a las dos horas de travesía para cubrir los 160 kilómetros de distancia.

Desde 1958, el récord de velocidad náutica vigente entre Cayo Hueso y La Habana, lo mantiene Forest E. Johnson, tripulante de la embarcación “Tooky”, que cubrió la distancia en 6 horas y 23 minutos, según la asociación American Power Boat.

La “Apache Star” cuenta con la tecnología más moderna y motores de 3 mil caballos de fuerza. “Para mí es una pieza de arte que no tiene similar en Estados Unidos ni otra parte”, aseguró el jueves Klüh en rueda de prensa.

El piloto alemán planificó el viaje durante tres años y el anuncio el pasado diciembre del inicio del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, fue una “ventana abierta para realizar mis sueños”, señaló.

“Espero que con mi evento pueda abrir un puente para el futuro, para que se produzcan más eventos similares y los aficionados a la moto náutica de Estados Unidos y Cuba puedan hacer este tipo de actividades”, afirmó Klüh.

El próximo mes de noviembre está previsto el arribo a La Habana desde Estados Unidos de la flotilla “Havana Thunder Challenge” conformada por lanchas a motor que previamente habrán participado en el campeonato mundial de la especialidad en Cayo Hueso.

Este evento junto al récord de Roger Klüh pudieran ser los precedentes para crear una futura carrera entre Cayo Hueso y La Habana, afirmó un portavoz de Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

En los últimos años se ha intentado cubrir la distancia entre Cuba y Estados Unidos en distintas modalidades deportivas, como gestos de acercamiento entre ambos países.

En 2013, la estadounidense Diana Nyad fue la primera nadadora en cruzar el estrecho de la Florida sin protección contra tiburones y su compatriota Benjamin Friberg cubrió la distancia remando todo el tiempo de pie sobre una tabla de surf.

Deja un comentario