El separatismo asocial y su demagogia

El descubrimiento de América lo realiza España, pese a que siglos antes vikingos y asiáticos la hallaran

Gustavo Julio Garcia

El descubrimiento de América lo realiza España, pese a que siglos antes vikingos y asiáticos la hallaran. Ése es el principal motivo por el cual España lo descubre, mientras los primeros se la encuentran… Sólo el separatismo asocial y su demagogia barata, goza con sonrisa ideológica el cultivo del odio, como sentimiento de red compartido.

La República Argentina y toda la América, ha fundado si identidad en la mezcla de los elementos autóctonos y migrantes, cuya formación data desde el asentamiento de los colonizadores en sus territorios. Esta es una realidad en toda América, nuestra Ibérica y la sajona. Pero la etapa de la formación criolla anuda la incorporación colonial a lo autóctono. Es decir, no es todo lo autóctono ni todo lo colonial, sino una mixtura de ambos…

Claro que no se puede definir lo autóctono como una unidad, sino como una gran dispersión fragmentaria de tribus en un inabarcable territorio, de lenguas, usos y costumbres distintas en orden a sus entornos. Pero hacia la etapa de las formaciones nacionales, la argamasa de la cultura criolla se consolida.

Pero el separatismo en el siglo XXI es funcional, a una ideología que se dispersa en la ejecución y se aúna en el poder. Un “Argentino” heredero fiel del criollo Martín Fierro, festeja el Día de la Raza, instituido por Don Hipólito Yrigoyen el 4 de octubre de 1917, rescatado por Perón y su único y magnífico discurso sobre la epopeya ibérica, solo pronunciado en Argentina.

La urticaria que identifica a los separatistas demagogos, es la síntesis que la América Hispana había logrado. Y por sus odios, los insectos que hoy pretenden cambiar la historia. La Raza para nosotros iberoamericanos, no tiene una connotación biológica como creen los sociólogos universitarios europeos, sino una connotación espiritual.

Bien entiende Chile al decir que es “un encuentro de mundos desconocidos” como Vasconcellos “la raza cósmica”. Demasiada generosidad ha demostrado nuestra Iberoamérica, para que gringos y europeos se tomen el trabajo de odiar e intentar esclavizar por medio de sus ideologías… Y muy buena madre ha sido pese el descarriado paso de algunos de sus hijos, que se han delatado por el odio, las bombas y la traición para entregarla a los bandidos….
España e Iberoamérica tienen una enorme cruz, los profetas separatistas asociales y demagogos baratos acampan a sus anchas. La colonización no ha sido un jardín de rosas, ni ha resultado un campo alejado de excesos militares, económicos y sociales. A estos excesos, no hace honor la realidad política (la de todos…), que hace 40 años parece perdida entre discusiones intelectuales y acciones descabelladas que amplían la brecha entre nosotros.

Muy a pesar de los partidarios de simpatías sajonas, España y el Castellano han realizado una gesta sin precedentes, les guste o no a todas las potencias Europeas que han conseguido dominio e influencias. Pero una cosa hay que tener claro hoy: Aquellos que se llenan la boca de genocidio son los defensores del genocidio Iberoamericano de los últimos 70 años a saber

1. Las consecuencias del Plan Marshall.
2. La violencia de los movimientos guerrilleros y la protección de los carteles de la droga.
3. Los Golpes de Estado, y la inyección, promoción y financiación de las guerrillas.
4. La corrupción de las privatizaciones y todas sus consecuencias.
España y la religiosidad han aportado desde el descubrimiento, con sus sucesivos flujos migratorios su “lengua castellana” y sus fundaciones primarias de instituciones educativas y culturales. Ello no implica que olvidemos los atropellos, los excesos ni los despojos. Pero si hay buena voluntad, la península ibérica (España-Portugal) pueden retomar las sanas relaciones que al menos perduraron hasta mediados del siglo XX.
Pero es inaceptable que propios y extraños hablen de genocidio. Son los mismos que callan el genocidio de Japonenses con las Bombas Atómicas o de Rusos con Stalin. Así que…. a papá mono, no le traigan bananas verdes…
12 de Octubre de 2016, ¡Día de la Raza!

Hispanista revivido.