El último clip de Rihana causa polémica en Gran Bretaña

El nuevo clip de la pop star despertó polémicas en la prensa escrita británica

Al mismo tiempo que The Guardian consagraba un artículo a la cantante, calificándola como “la” última pop star del siglo XXI, su último clip levantaba pasiones en Inglaterra por su escenografía violenta y delirante.

El nuevo clip de la pop star despertó polémicas en la prensa escrita británica. Las opiniones aparecen muy divididas, incluyendo en The Guardian, pues la periodista Barbara Hellen ironizó : “gracias Rihna por haber co-dirigido este vídeo demostrando que la tortura y el asesinato de una mujer por otra es tan sexy como el que cometen los hombres contra las mujeres. No estábamos seguros de ello, pero ahora sí.

Para Hellen, este clip de siete minutos que muestra con originalidad y brutalidad, las torturas infligidas a una mujer por Rihanna en persona, es el colmo de la misoginia. ¿El arte disculpa la misoginia? Dada la brutalidad de las imágenes resulta difícil poder disculparla, afirma.

Un clip que asombra pues “la perra blanca mimada” (si se excluye el color de la piel) tiene muchas más cosas en común con la Rihanna de la vida real que con la Rihanna gánster que ella encarna en el vídeo. Llama la atención toda esa violencia perpetrada sobre una mujer por una víctima reconocida de la violencia doméstica, argumenta.

Por su parte la revista Dazed se maravilla por la calidad artística del trabajo “¡Hostias, este clip mola mazo! No tiene sentido pero divierte un montón. De acuerdo con la revista, la puesta en escena trash de “Bitch Better Have My Money” se justifica por su carácter claramente cinematográfico, mucho más cuando rinde homenaje a las series de los años 70 y a las películas cultas tales como “Thelma et Louise, Carrie y The Doom Generation”.

Traducido de Courrier international

 

Hispanista revivido.