Eli Wiesel, un timador de la Shoah

¿Se trata de un caso aislado?

  • Elie Wiesel no tiene el tatuage d’Auschwitz que siempre ha pretendido llevar.

 

¿Quién no ha escuchado hablar de Elie Wiesel conciencia viva de la Shoah? Era uno de los sobrevivientes de los campos de concentración, tal vez el más conocido y respetado mundialmente.

 

http://dai.ly/xw5uoe

(Audio en francés)

Premio Nobel de la Paz en 1986, ha vendido más de 10 millones  de ejemplares de su libro La Noche, publicado en 1958. Doctor Honoris causa de más de un centenar de universidades en el mundo entero. Gran Cruz de la Legión de Honor en Francia, también ha recibido la Medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo, nuestra encuesta demuestra y confirma que Elie Wiesel no lleva el tatuage N° A-7713 que siempre ha pretendido tener (como escribió en su libro La Noche, que no es una novela, según sus propias palabras repetidas en numerosas ocasiones, muchas de ellas bajo juramento).

Elie wiesel

El primero que reveló este escandaloso hecho que no ha sido tratado en ningún medio “prestigioso” fue Nikolaus Grüner, también sobreviviente de Auschwitz. Grüner escribió un libro titulado Identidad robada donde lo cuenta. Hemos querido contrastar este hecho y hemos solicitado una información de primera mano a los archivos del Memorial.

Nos ha respondido personalmente el responsable el señor M. Plosa, quien nos confirmó que el número A-7713, reivindicado por Elie Wiesel, sin jamas haberlo mostrado en público, está atribuído en realidad a Lazar Wisel, un hombre que nació 15 años antes que Wiesel, por lo que no estamos hablando de la misma persona.

Pero esto no es tod.. El señor Wiesel, asegura ser la persona, que aparece en una célebre foto tomada en el campo de Buchenwald el 11 de abril de 1945. Hemos consultado a un experto judicial en reconocimiento facial y, tras haber analizado dos fotos de Wiesel joven sus conclusiones son formales: No se trata de la misma persona.

La encuesta completa aquí en francés

Y si sabe francés, escuche la opinión de Alain Soral sobre el tema, no tiene pérdida.

Fuente: Égalité et Réconciliation

Hispanista revivido.