La consultora española Llorente & Cuenca ha comenzado a operar en Cuba con una unidad especializada dirigida por Pau Solanilla, experto en el desarrollo de negocio internacional con varios años de experiencia en la realidad cubana

Pau Solanilla se sitúa al frente de un equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, México, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Además, la consultora ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Consultores Asociados (CONAS) para la prestación de servicios de consultoría en relaciones institucionales asociadas al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras.

José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de la firma, señala en un comunicado que con el inicio de operaciones en Cuba “la compañía da un paso más en la apuesta por la generación de valor para sus clientes, en un entorno de gran complejidad política y social, pero también de gran crecimiento económico y oportunidades de negocio”.

“Y lo hacemos -añade- desde el convencimiento de que podemos contribuir a una relación que favorecerá tanto el desarrollo socio-económico de Cuba como el de las empresas que apuesten por este país”.

Las actividades de la firma en relación con Cuba se centrarán, en una primera etapa, en el asesoramiento a empresas internacionales que quieran desarrollar negocios o implantarse en la isla, así como en la prestación de servicios especializados, elaboración de informes sobre la viabilidad de proyectos de inversión o comerciales y estudios de financiación.

Además, el equipo de Llorente & Cuenca realizará actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión y acompañará a los clientes para el establecimiento de relaciones con las autoridades cubanas necesarias para la gestión de los proyectos.

Llorente & Cuenca es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina, con 22 socios y más de 450 profesionales.

En junio de 2015, incorporó a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de MBO Partenaires, que asumió el 22 por ciento del grupo.

En septiembre anunció la adquisición del 60 por ciento de la consultoría Cink y, dos meses mas tarde, la de Impossible Tellers, la compra del 70 por ciento de la empresa brasileña S/A Comunicação y la adquisición de un 70 por ciento de EDF Communications, consultora norteamericana con sede en Miami y presencia en América Latina.

Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Deja un comentario