En alza el precio del azúcar

El precio del azúcar crudo cerró la semana en Nueva York con ganancias de 38 puntos, a 22,91 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazucar en su más reciente análisis sobre la evolución del mercado.

En el período la cotización del endulzante osciló entre 22,66 y 23,59 centavos por unidad, precisó la empresa, del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Según Cubazucar, hubo pocos cambios en la evolución del mercado en la etapa, caracterizada por sesiones aburridas y bajos volúmenes de negocios, con precios en un rango ligeramente estrecho.

Por otra parte, en Londres el precio del azúcar refino o blanco perdió en la semana 5,10 dólares, y se situó en 593,60 dólares la tonelada métrica (TM).

China anunció que de sus reservas, 350 mil TM de azúcar blanco serán subastadas al final del mes.

Fuentes del sector en ese país dijeron que los precios continúan ganando fuerza y el gobierno considerará liberar, además, 450 mil TM adicionales de sus inventarios.

El Ministerio de Comercio del gigante asiático fijó la cuota de importación de azúcar para el 2017 en un millón 945 mil TM.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de Francia informó que la producción de azúcar de remolacha del país caerá en esta temporada a niveles tan bajos no vistos desde hace seis años, debido a desfavorables condiciones del tiempo.

De acuerdo con la fuente, el volumen del endulzante disminuirá un 3,6 por ciento, y quedará en 32,3 millones de TM en 2016/17.

Hispanista revivido.