En huelga de hambre descendientes de españoles de Sidi Ifni

Tras la manifestación en el consulado de Agadir el pasado 25 de julio, los jóvenes marroquíes arrestados por la policía secreta del reino alauita siguen detenidos

  • Se les acusa de resistencia a la autoridad y desobediencia civil.
  • Las autoridades consulares autorizaron la operación de las fuerzas policiales.

españoles marroquíes que reclaman sus derechos

¿De qué se acusa a estos jóvenes?

Sidi Ifni era una provincia de España, igual que Andalucía. Por tanto tal y como lo explicita la Constitución, el Código de Registro Civil y el derecho, los descendientes de los que nacieron allí, tienen el derecho a la nacionalidad española.

Dado el silencio de las autoridades españolas, que explícitamente han negado estos derechos a los sarahuíes. Un grupo de jóvenes descendientes de españoles claman justicia. Mohamed Amazoz, fue detenido y espera su juicio en el Tribunal de Tiznit el próximo 4 de agosto de 2016, junto con otros 7 patriotas refugiados españoles de Sidi Ifni: Rachid Ben Madin, Idriss Aamara, Mbarek Fikri, Ayoub Mdimigh, Mohamed Drbal, Ali id Lahoucin y Youssef Handa, penetraron en el Consulado de Agadir y desplegaron una bandera de España y una pancarta donde reclamaban justicia al gobierno de Mariano Rajoy.

5

Sin embargo, las autoridades consulares no les prestaron la menor atención, al contrario, autorizaron a la policía marroquí a allanar la sede diplomática. Una vez en el techo, no sólo maltrataron a los jóvenes sino que pisotearon la bandera española.

Una huelga de hambre

Los 8 jóvenes, liderados por Mohamed Amazouz se encuentran encarcelados en la prisión de Tiznit. Se les acusa de resistencia a la autoridad y desobediencia civil, ; como protesta han decidido declararse en huelga de hambre a partir de hoy. Es nuestro deber exigir al gobierno español que se preocupe por la suerte de estos patriotas, cuyo único delito es el amor que sienten por a España.

Hasta el momento ni el gobierno ni la casa del Rey, se han pronunciado sobre este gravísimo incidente donde se ha allanado la sede diplomática de un país miembro de la OTAN.

 

 

 

Hispanista revivido.