En la carrera del mastín y el galgo corre más el galgo que el mastín, pero si la carrera es larga corre más el mastín que el galgo.

Y en la carrera política el problema no hemos sido los que hemos hablado poco, si no los que han hablado demasiado. La gente cree lo que quiere creer, es por esto que un analista financiero no podrá aspirar a una fama mayor que tener un programa de radio en una emisora AM, mientras cualquier cosa con extraterrestres o fantasmas terminará en Hollywood, porque a la gente le gustan las mentiras.

Mentiras que hablan de igualdades, mentiras que hablan de derechos, mentiras que nos contemplan en constituciones extranjeras y ajenas a nosotros, mentiras de estadistas, mentiras penepes.

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images(46)Mentiras que niegan la responsabilidad de los Estados Unidos en la violación de derechos humanos y civiles de puertorriqueños, mentiras que niegan el secuestro de la democracia de Puerto Rico. Cerebros lavados, por ignorancia abismal o carencia de neuronas colectivas.

Un pueblo que le agradece a su secuestrador el haberlos liberado de una opresión que nunca existió. Una turba que apenas esta semana le agradecía a ese mismo Estados Unidos secuestrador libertades para los homosexuales, echando hurras por no ser una república gracias a Washington.

Mismos incultos e ignorantes que desconocen que Puerto Rico nunca fue una república, que si Estados Unidos nunca nos hubiera invadido esos derechos para los homosexuales hubieran llegado mucho antes, hace años. Porque si Estados Unidos no hubiera invadido a Puerto Rico esta isla hoy seguiría siendo parte de España, parte de la Unión Europea y parte de unos derechos y libertades que ni siquiera en los estados de Washington existen.

¿Acaso estos incultos saben que España abolió la esclavitud antes que Estados Unidos? ¿Acaso saben que en este mismo Puerto Rico la esclavitud se había abolido antes de que esos mismos Estados Unidos nos invadiera? ¿Acaso entenderán la vergüenza ajena que causa verlos celebrando los derechos del 4 de Julio que no aplican en Puerto Rico?

Seguro no, seguro prefieren seguir creyendo mentiras, mentiras que les hacen creer que la estadidad es la igualdad, porque solo en una emisora AM les contarán la verdad. Verdades tales como que en sitios que no son un estado como las Islas Vírgenes no tienen leyes de cabotaje, o que en Washington D.C. que tampoco es un estado, sus habitantes pueden votar por el Presidente y el Congreso.

Eso no lo verán en Hollywood porque es la verdad.

Hispanista revivido.