Políticos de EEUU y Cuba celebran grupo antiembargo Engage

Los senadores Jeff Flake (R-Arizona), Patrick Leahy (D-Vermont) y Mark Warner (D-Virginia); la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y jefa del equipo negociador con Cuba Roberta Jacobson; y diplomáticos del Gobierno cubano fueron algunos de los asistentes el miércoles a la presentación oficial de la coalición bipartidista anti-embargo Engage Cuba, en el bar The Partisan de la capital estadounidense.

Engage Cuba, manejada por dos veteranos operadores políticos, Steven Law (republicano) y Lucas Albee (demócrata), se propone representar a grandes grupos empresariales y organizaciones no gubernamentales con el fin de cabildear por el fin de las sanciones y abrir la economía cubana a más negocios y turismo de Estados Unidos. En su concepción participó Luis Miranda, exdirector para medios hispanos de la Casa Blanca y asesor del presidente Barack Obama.

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba José R. Cabañas en la presentación de Engage Cuba.
El jefe de la Sección de Intereses de Cuba José R. Cabañas en la presentación de Engage Cuba.
En una crónica sobre el evento social en The Partisan, el diario The New York Times dice que “los asistentes celebraron como si fuera 1959, mientras fluían los cócteles Cuba Libre y Habana Nueva”.

El diario neoyorquino precisa que Roberta Jacobson estuvo compartiendo con el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, uno de sus interlocutores durante las conversaciones para la reanudación de relaciones diplomáticas anunciada hace seis meses, pero sobre la cual todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Jeff Flake, quien pasó el último fin de semana en La Habana y fue recibido por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, dijo al Times que de esa visita regresó con la impresión de que las reformas de Raúl Castro son ahora irreversibles “van a toda máquina”, comentó.

Deja un comentario