Encuentro de Pentecostés en la Catedral pinareña.

Manuel W. Collado Álvarez Foto: Rafael A. Bernal Castellanos

Catedral de San Rosendo. Diócesis de Pinar del Río. 24 de mayo de 2015/ Este Domingo de Pentecostés se realizó en la Catedral de San Rosendo, de nuestra diócesis, el encuentro conmemorativo a tal fecha, animado por el padre Francisco Javier Coca s.m. y con la participación de fieles de todas las comunidades parroquiales, junto a sacerdotes, diáconos y religiosas. Se desarrolló en un ambiente de armonía eclesial en el que el Espíritu Santo fue sin lugar a dudas el protagonista.

En todo momento se profundizó la presencia de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad en la creación, la historia de la Iglesia y en la actualidad. Su acción de guía, defensor, y animador fueron expuestas de manera que su indudable presencia en todos los ámbitos de nuestra vida quedó evidenciada sin lugar a dudas. Animando a todos los presentes a vivir una solicitud constante de Su presencia para que en la misión y labor de cada uno, la fortaleza que solo recibimos de Él, no nos falte.

Los centenares de hermanos presentes sintieron a viva piel la necesidad de atarse al empuje de vida y fe que nos da el Paráclito, y dispuestos en la oración, acompañados con cantos y meditaciones la ceremonia fue un espacio donde la fraternidad en la misión que nos une, se hizo tangible de manera peculiar. Cargados de fuerzas y esperanzas, culminó este espacio de comunión en el amor y evangelización.

Hispanista revivido.