Las autoridades tienen indicios de que islamistas radicales tratan de reclutar a jóvenes en los centros de primera acogida

En los últimos días, desconocidos cometieron varios atentados de incendio contra residencias de refugiados

 

Berlín, 7 oct (PL) Problemas en el manejo de la crisis migratoria provocan cada vez más conflictos en Alemania, señalaron hoy medios locales, al reportar sobre varios casos de enfrentamientos entre refugiados en residencias ocupadas por encima de la capacidad normal.

En una de las instalaciones en la ciudad de Braunschweig estalló un conflicto que involucró a cientos de personas y en el que la policía se hizo presente con una gran cantidad de agentes para evitar una escalada de la violencia.

Todo se originó por el robo de un celular, lo que provocó una riña entre refugiados sirios y argelinos. Según reportes de medios locales, las autoridades alojaron en la residencia alrededor de tres mil personas, a pesar de que el edificio tiene solamente capacidades para 700.

El hacinamiento en las residencias para refugiados también causó problemas en una instalación en la ciudad de Hamburgo.

En este caso, cinco personas resultaron heridas, entre ellos dos guardias.

Las autoridades alemanas siguen teniendo problemas con el alojamiento de los refugiados.

Según cálculos oficiales, hasta finales del año en curso más de un millón de personas podrían pedir asilo en Alemania.

La inmigración masiva, en su mayoría de países cono Siria y Afganistán, aparentemente causa una serie de problemas que desbordan al Estado.

Deja un comentario