Entre 10 y 15 militares de la Coalición internacional capturados en Alepo, entre ellos un norteamericano

La noticia apareció como una escueta nota en el portal de noticias voltaire.net dirigido por  el francés Thierry Meyssan el pasado 16 de diciembre. El nombre del estadounidense sería David Scott Weiner, según un periodista sirio residente.

  • Un israelí aparece en la lista. Al menos tres fuentes confirman la noticia.

Aunque Voltaire.net, suele estar bien informado sobre esos temas, recordemos que el controvertido escritor es uno de los principales defensores de las teorías conspirativas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuya autoría atribuye en su libro La gran impostura a una parte del complejo militar-industrial de los Estados Unidos.

Según el portal Voltaire, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el 16 de diciembre con carácter de urgencia y a puerta cerrada para buscar una salida a la grave crisis internacional que puede volverse explosiva.

La detención se produjo el 15 por la maña y el número de oficiales capturados se estima entre 10 y 15. Fueron sorprendidos por comandos de las fuerzas especiales del ejército sirio al penetrar en un edificio en el que estaban escondidos.

Otra fuente de la esta explosiva noticia proviene del periodista y parlamentario sirio Faris Shihabi, que reside en Alepo.

faris-post

Traducción automática

Se han filtrado los nombres de algunos de los oficiales presentes que se complicaron las negociaciones por ellos. Y de los nombres que filtró:
Mutaz Doug Lacan oglu – turco
David Scott Weiner-Americano
David Shlomo Aram-Israelí
Mohamed Sheikh al-Islam tamimi – nacional
Mohamed Ahmed niños-Saudí
Abdelmonem fahd el ḩryj-Saudí
Salem al Islam zahran protec glen-Saudí
Ahmad Ibn Nawfal Drej – Saudí
Mohamed Hassan Alice venderme-Saudí
Hamid Fahd Dosari-Saudí
Amjad kassem tirawi-Jordano
Kassem Saad Lshmry-Saudí
Ayman Kassem Lth‘lby-Saudí
Mohamed al-Shafi idrissi – marroquí

Otras fuentes indican que es posible que se estén produciendo negociaciones en estos mismos momentos entre los miembros de la coalición internacional y el gobierno sirio para liberar a los prisioneros.

El mes de setiembre circularon rumores de que los rusos habían localizado y destruido un centro operativo de mando que dirigían oficiales de inteligencia de varios países, entre los que se encontraban militares extranjeros. Esta noticia fue divulgada por varios portales israelíes.

La nota del periodista sirio incluye una lista de los prisioneros, de confirmarse la noticia esta noche, estaremos posiblimente a las puertas de una crisis mayor.

Una tercera fuente bastante creible proviene de otro periodista sirio, Said Hilal Alcharifi, que ha publicado el 15 un post en francés en su perfil de facebook.

said

Muy urgente:

Las autoridades sirias han conseguido gracias a sus servicios de inteligencia, alcanzar el Puesto de Mando de altos oficiales occidentales el el sótano de un barrio situado en Alepo Este y capturarlos a todos vivos.

Algunos nombres han sido dados a conocer a la prensa siria, en vista de las nacionalidades de esos hijos de perra y sus grados militares (entre los que se encuentran norteamericanos, franceses, británicos, alemanes; israelíes  y turcos, entre otros), puedo asegurarles que Siria posee en estos momentos un gran tesoro para negociar con los países que la han destruido.

Por el momento nigún medio main stream ha publicado el asunto, tampoco se ha pronunciado ninguna cancillería. Lo tratado por el consejo de Seguridad el día 16 no ha trascendido.

Hispanista revivido.