Inauguran Embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana

La ceremonia de apertura oficial de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana tuvo lugar este lunes con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Su Alteza el Jeque Abdullah BinZayed Al-Nayan

Junto a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el distinguido visitante inauguró la sede diplomática, como reafirmación del buen estado de los nexos bilaterales.

Ante la presencia de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Isla, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, los cancilleres develaron la tarja de la nueva embajada e izaron la bandera de la nación árabe del Golfo Pérsico.

Entre las actividades que realizó el Jeque Abdullah Bin-Zayed Al-Nayan en el marco de su visita oficial a Cuba, este lunes sostuvo conversaciones con su homólogo Rodríguez Parrilla, en torno a temas de la agenda internacional y multilateral.

Sobresalió la firma, entre los dos titulares de Relaciones Exteriores, de un acuerdo de cooperación que beneficiará los servicios aéreos entre las naciones y más allá de sus respectivos territorios.

Los dos países avanzan en el proceso de negociación para la concesión de préstamos con el fin de realizar proyectos de desarrollo económico y social en la Mayor de las Antillas.

Los Emiratos Árabes Unidos, que estableció relaciones diplomáticas con Cuba en marzo de 2002, son una federación integrada por siete emiratos, constituida en 1971 como un Estado independiente, cuyo territorio está situado en la península arábiga.

Deja un comentario