100 mil españoles de Cuba piden misericordia al Papa Francisco

Aprovechando su próxima visita a la isla para encontrarse con el ortodoxo Kiril

Un colectivo que representa a los 100 mil españoles de Cuba, que esperan desde hace años la resolución de sus expedientes bloquedados por el Consulado General de España en La Habana, reclama la indulgencia del Santo Padre.

Reproducimos la Carta que nos llega desde Cuba. El Diario no publicará la identidad del remitente.  ¿Por qué las leyes de España no se aplican en el consulado de La Habana?, pregunta el autos.

FECHA:02 DE FERERO DEL 2016.

“Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Canarias”. “Que la luz de la Virgen Negra de mi abuelo español nos ilumine”

PARA: Jorge Mario Bergoglio, Su Santidad el Papa Francisco, Obispo de Roma, siervo de los siervos de Dios.

ASUNTO: Misericordia para más de 100000 almas que se encuentran en el “purgatorio” del Consulado General de la Embajada de España en Cuba.

Santo Padre, en el nombre mío y en el de las más de 100000 personas que esperan por una respuesta delConsulado General de la Embajada de España en Cuba sobre el tema de su Opción por la Nacionalidad Española, solicito de usted su intercepción para que podamos salir de esta isla-infierno y de ese limbo-burocrático, todos los que esperamos somos descendientes de una población pobre de Españoles; que como nosotros en ambos casos, se vieron obligados a emigrar por problemas económicos o huyendo de un dictador (Franco); que en su mayoría analfabetos de conocimientos, pero ricos en religiosidad llegaron a Cuba con la fe de poder ayudar a los suyos; que la religiosidad no pudieron trasmitirla a sus descendientes cubanos por los problemas que su Eminencia debe conocer:

Fui Bautizado a escondidas en otra provincia, porque mi padre podía ser expulsado del trabajo, y como pionero nunca pude entrar a una Iglesia, ¡todavía le tengo miedo!

Es mucho tiempo de constante batallar sin encontrar la solución a nuestros problemas, hemos reclamado a todas las instancias tanto en Cuba como en España y nada. En la última reclamación consta lo siguiente:

Mi abuelo Don Francisco Ventura Rodríguez llegó a Cuba sobre el 1919, “escondido en un barril de papas…” en el famoso y desafortunado Vapor Valbanera conocido por “El Titanic de los Pobres” o “El Barco de las Putas”, en su último viaje antes de hundirse, con más de 500 almas a bordo en el estrecho de la Florida; ocurriendo el 1er MILAGRO pues puedo desembarcar en Santiago de Cuba cuando su pasaje era hasta la Habana.

Como le puse en el asunto de la misiva son más de 100000 expedientes-almas que están en un limbo inmerecido, y que solo usted Su Santidad, puede consolar y guiar hasta el Paraíso como el buen pastor que es, prometo ser mejor cristiano y rezar un Padre Nuestro por Su Santidad en el idioma que hablo nuestro Señor Jesús Cristo: el Arameo, que es como aprendí, tratando de encontrar a Dios.

Le pregunto humildemente ¿Si Dios nos hace al nacer un regalo: unos años determinados de vida con un plus de libre albedrío,quien o que en la tierra puede tomarse la libertad de gastárnoslo o tenernos prisioneros? ¡¿No se burla de Dios quien lo hace y sus cómplices?!

Que lo bendiga el DIOS de su corazón y estoy a su disposición para lo que Su Santidad mande o necesite; y para que conste se firma este Ruego de Misericordia a los 2 días del mes de Febrero del 2016.

Deja un comentario