Bakraoui es uno de los tres terroristas suicidas que perpetraron el 22 de marzo los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que han acabado con la vida de 30 personas y han dejado 300 heridos

Los ministros de Interior y Justicia de Bélgica, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente, han presentado este jueves su dimisión al primer ministro, Charles Michel, pero éste las ha rechazado, horas después de que Turquía asegurara que deportó en 2015 a Bélgica a uno de los kamikazes de Bruselas, informa Europa Press.

Las renuncias de Jambon -del partido N-VA- y Geens -de CD&V-, así como la negativa de Michel a aceptarlas, han sido confirmadas por la televisión VTM y el diario Le Soir. Estas dos dimisiones se producen justo el día en que Charles reúne al comité ministerial para analizar el caso de Ibrahim Bakraoui tras las últimas informaciones sobre su recorrido por Europa.

Bakraoui fue expulsado de Turquía tras haber sido detenido cuando intentaba entrar de forma ilegal en Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que Bakraoui fue devuelto a Bélgica porque se le consideraba un terrorista extranjero y que las autoridades belgas no lo detuvieron.

 

Deja un comentario