Errar es humano, perseverar en el error, diabólico

Las mismas causas provocan las mismas consecuencias

 

Olivier Berruyer, economista francés, anima el blog, Les Crises.

¿Qué más se puede decir después de lo que escribimos en este blog tras los atentados a Chalie Hebdo del 13 de noviembre? Leer aquí por ejemplo (en francés).

Pues nada. Resulta inútil por tanto volver a repetir lo ya dicho. Las mismas causas provocan las misma consecuencias.

nice-95

El recorrido del camió visible aquí.

No olvidemos los bombardeos al Estado Islámico en septiembre del 2014 en Iraq:

(asombroso, pero bueno los riesgos son para los demás, no para él…)

guerre-4

En septiembre de 2015 bombardeabamos el Estado Islámico en Siria:

Justo antes del 13 de noviembre:

Entonces le declaramos oficialmente la guerra al Estado Islámico:

nice-116

world trade center 11 septembre

Y seguimos luego…

nice-117

 

Por supuesto como reacción al atentado nos ofrecieron el insoslayable dibujo de Plantu :

plantu-nice

Y otros de sobra conocidos:

nice-7

o éste:

nice-3

(Pues sí, en pleno siglo XXI este es el consejo que se nos da: ¡Rezar!)

Un lamento que se suma a las horas de directo de los canales de televisión que no tienen nada que decir…

Sin olvidar las medidas contundentes: Banderas a media asta y discursos compasionales.

nice-9

(Esto último fue de coña…)

No olvidemos las estúpidas reacciones de algunos:

mosquee

nice-5

nice-4

Pues sí, como otra vez nos ataca une enorme ejército de una sola persona, tenemos que mostrar nuestro poderío y ya de paso, matar algunos  inocentes…

Recordemos que los musulmanes son las primeras víctimas del terrorismo “islámico” (alrededor de 80 % de las víctimas)…

La vida de ese impresentable individuo será comentada hasta el hartazgo por los canales de tele durante tres semanas. Sabremos todo sobre él, desde sus abuelos, hasta lo que pensaba la portera de su edificio; nos dirán hasta la marca de calzoncillos que llevaba, ¡valiente información! Por supuesto toda esa publicidad va a despertar vocaciones de algunos tarados por ahí, pero bueno… De la misma manera que el camión es un arma por definición, el tipo también lo es. Por eso, en lugar de malgastar saliva sobre “el arma” más nos valdría ocuparnos del responsable, o sea los propagadores del wahhabisme y de quienes lo financian desde Arabia Saudita, Qatar y en Turquía, así como aquellos que los apoyan en Occidente….

Luego por supuesto no se trata de dar explicaciones simples a un fenómeno tan complejo, sólo digo que es como cuando hay una inundación en casa, escurrir el agua no basta, hace falta cerrar la llave maestra.

Capture d’écran 2016-03-07 à 16.46.55

arabie

arabie

arabie

arabie

arabie

nice-118

Ha habido también reacciones conmovedoras:

nice-6

nice-96

Pero desde luego, cuando nos contentamos sólo con palabras o posteando mensajes  del tipo “Yo soy Charlie” en Facebook sin pedirle cuentas al gobierno, después no nos quejemos…

Después tuvimos derecho al lamentable discurso de François Hollande “diciendo que Francia está triste, (qué tío tan caradura, madre mía!). Acabo de verlo. Se le veía un poco perdido, haciendo más de predicador que de dirigente, bien se ve que no está en el lugar que le toca, que no sabe ni qué hacer, repitiendo casi palabra por palabra, lo que dijo por el atentado anterior:

El 14/07 :

etatdu

Pero el 15/07 : vistos los magníficos resultados obtenidos: prolongación de Estado de Urgencia…

etatdu2

Resulta divertido como tras el discurso del presidente tomó la palabra el Ministro del Interior, (el mismo que debía protegernos). También lo hizo tras la carnicería de Charlie Hebdo y los atentados parisinos. Con el resultado que hemos visto. Pero al menos todo esto tiene una cierta lógica, a fin de cuentas nos quedamos más tranquilos sabiendo que no va a presentar su dimisión, ni siquiera por principio…

Pero el premio gordo se lo lleva Obama que también se siente obligado a reaccionar:

nice-92

Por favor, guardaos vuestros rezos…

Que no me olvido de la criminal guerra que desencadenastéis en Iraq en 2003, la misma que dio origen a Daech ; no me olvido de la manera que reaccionastéis ante el discurso lúcido de Francia, que en aquella época todavía tenía un presidente:

  • Cambiar los nombres de las patatas fritas y de las tostadas
  • Francia debe ser castigada

nice-94

nice-93

Ya está bien, hemos aprendido la lección, gracias…

Entonces :

nice-97

…Mejor no, quedaos con vuestras armas por allá, gracias…

 

Esta mañana, asombró a todos nuestro siniestro Ministro de Asuntos Extranjeros confundiendo a Saddam Hussein con Bachar el-Assad:

assad

Admirémoslo :

(de paso, el tío declaró refiriéndose a su colega inglés de exteriores “Ha mentido mucho al pueblo británico durante la campaña por el Brexit”.” – Ayrault, no lo olvidemos es el jefe de la diplomacia – francesa)

Pero más allá de ese lapsus, lo más preocupante es que sigue adelante con la política de su predecesor: “No escogemos entre dictaduras y terroristas”

Cuando de toda evidencia lo que habría que hacer de toda urgencia es ayudar al gobierno sirio a erradicar a Daech y los demás islamistas; a continuación estaríamos en posición de fuerza para negociar el tema de los derechos humanos…

Termino con uno de los twits más difundidos:

nice-98
y la verdad es que debo confesaros mi perplejidad: Me parece una grosería.

Ya hicieron algo parecido cuando lo del Bataclan, por lo que nadie vio las imágenes de las víctimas (también aquí).

Por tanto, estoy a favor de limitar a dos minutos de antena el tema del terrorismo y cerrar el asunto al cabo de tres días tras un atentado.

Porque vamos a ver, primero ¿qué tiene que ver la policía con el respeto a las víctimas?, más les valdría ocuparse de que no haya víctimas, justamente…

La verdad es la policía y el gobierno fracasan, porque nunca podrán impedir que un suicida solitario pase al acto; por el contrario, haría falta tomar medidas políticas para que ningún francés tenga ganas de cometer atentados en Francia. Observad que hay pocos terroristas que se hacen explotar en Argentina o en Japón, extraño, ¿no? Sin embargo, François Hollande, invitándonos a que no divulguemos las imágenes que evidencian su incompetencia, con la justificación de que Francia se encuentra en la mirilla del terrorismo,  se las pasa de listo…

Y por supuesto ¡funciona!

nice-2

Por mi parte preferiría que combatiéramos por hacer cesar los atentados de manera inteligente, pero bueno… #RezaPorLosImbéciles

En segundo lugar, no comprendo cómo mostrándo las víctimas a la población se les puede faltar el respecto (si no es esa la intención), la mayoría no pueden identificarse dada la velocidad de la persona que corre. Nada, que en realidad se trata de de esconder une verdad desgradable (la de la incompetencia del ejecutivo).

En tercer lugar, en nuestras sociedades ya habituadas a la violencia, cuando no se presentan imágenes, la mayor parte del tiempo no nos interesamos en lo sucedido.

No se trata de caer en el “voyeurisme”, está claro, pero creo que ese tipo de imágenes provoca justamente la compasión y la indignación…

Al final, si el objetivo de Daesch es aterrorizar a la gente, el bombardeo mediático en los noticieros durante días y días, lo consigue mucho mejor que las solas imágenes del atentado.

La verdad es que deberíamos debatir sobre ello.

nice

nice-8

 

« Lo que nos amenaza es la fuerza que está alcanzando el populismo, ¡pero no me dejaré intimidar por las amenazas ! » [François Hollande, 14/07/2016]

folie

A continuación los dejo  con lo mejor de lo peor hasta el próximo atentado que será el ¿11 de septiembre?

 

nice-102

P.S. : como de costumbre el kamikaze dejará sus papeles de identidad, pues como sabe que va a morir como un héroe mediático, cuenta con los medios de difusión para conseguir que su nombre pase a la posteridad…

Estas son informaciones de la AFP, sobran las palabras:

nice-106

Esta es buena:

nice-111

La indignación del Obs cuando le da por criticar a la oposición que no sigue las consignas de “unidad nacional” y se atreve a cuestionar la gestión del gobierno, es una vergüenza, pero bueno al final como se trata de la derecha, no impide que aprovechen para decir tonterías …

nice-103

nice-104

¡Qué clase de idiota ese NDA! Lástima porque dice cosa interesantes sobre política internacional, pero bueno qué se puede esperar de un señor que no llega al 1% y que está dispuesto a nombrar a Marine Le Pen como Primera Ministra.

nice-108

George Fenech, presidente de la Comisión de investigación sobre el 11 de septiembre:

nice-112

Claro, la solución es encerrar a cientos de personas que no han hecho nada todavía…

Divierte y aterra como esta gente no aprende nada de la Historia. Me imagino que este tipo apoyaría hoy la tortura en Argelia pretextando “salvar vidas”, sin tener en cuenta que la experiencia demuestra hasta la saciedad que impidiendo (quizás) un atentado con medidas liberticidas que atentan contra los principios elementales del derecho, se indignan miles de personas más, lo que crea miles de terroristas potenciales…

En cuanto a cambiar la Constitución por culpa de Daech y su puñado de hombres, ¡significaría más que nada una victoria colosal para ellos!

En fin:

nice-107

nice-105

Gran Bretaña apoya a Francia en su dolor pero no a Iraq, olvidando que los atentados allí son el resultado de los ataques contra aquel país en 2003

Medidas fuertes que impresionarán muchísimo a Daech:

nice-113

Propongo encender también velas en cada ventana, ¡ya basta!

La confesión de los vencidos:

nice-115

Mismo con lo mismo durante esos últimos meses:

nice-119

==========================================

nice

nice

nice

nice

nice

nice

============================================================

Mención especial:

nice-101

Otra mención especial:

nice-114

Contrastamos lo anterior con esto:

Lo nuevo y terrible con el ataque terrorista de Niza es el arma de crimen. Ya no hace falta un cinturón de explosivos o de armas de fuego: un coche puede hacer la misma cantidad de víctimas.

La repuesta que consiste a proponer más seguridad a la población, no bastará para desarmar ni para detener a todos esos terroristas en potencia.

nice-109

Hispanista revivido.