España gana el gran premio del Festival de Videoarte de Camagüey

La vídeo artista española Lisi Prada mereció el gran premio del 7mo Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) con la obra Deriva escópica, de entre las 79 piezas en competencia.

El segundo lugar fue compartido para Framed fiction, de Fabián Alejandro González Escobar (Cuba) y Cada lunes, cada lluvia, de Rocío Aballí, también de la nación anfitriona; mientras el tercer puesto lo mereció Gull Silberstein, de Reino Unido, con Stuff as dreams.

También se entregaron varias menciones y premios colaterales a creadores de Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina y Cuba, reconocidos sobre todo por abordar temas esenciales del ser humano.

Entre el 4 y el 9 de abril el FIVAC centró la mirada en desafíos ineludibles de la actualidad, con el sabor entre los asistentes de confraternidad, deseos de hacer y ánimos para explorar.

Jorge Luis Santana, presidente del FIVAC, agradeció a los participantes en este empeño de llevar buen arte al pueblo de Camagüey y convocó a trabajar para que el 8vo encuentro, en mayo de 2019, alcance resultados superiores.

La principal cita de la videocreación en Cuba se despidió con la música de Yissy y Bandancha, proyecto que desde el 2012 fusiona funk, samba y rumba para con la fuerza de la batería denotar en el panorama sonoro de la Isla.

Por Diosmel Galano Oliver, blog sortilegio camagüeyano

Hispanista revivido.