Publican decreto  que oficializa el acuerdo de cooperación en materia de defensa entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay.

Texto

El Reino de España y la República Oriental del Uruguay, en adelante denominados las «Partes»;

Conformes al contenido del Tratado General de Cooperación y Amistad entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay firmado en Madrid el 23 de julio de 1992;
Buscando contribuir al desarrollo de las relaciones entre sus países mediante la cooperación en el ámbito de la defensa;

Convencidos de que el entendimiento mutuo, el intercambio de información y el incremento de la cooperación entre sus respectivos Ministerios y Fuerzas Armadas favorecerá, sin duda alguna, la paz y la estabilidad internacional;

Declaran su intención de cooperar en los siguientes campos:

SECCIÓN 1

Cooperación en el ámbito de la Defensa

1. Las Partes intercambiarán visitas a nivel político entre los Ministros y otras autoridades civiles y militares de sus respectivos Ministerios.

2. Las Partes promoverán visitas mutuas de delegaciones, y reuniones de grupos de expertos, principalmente en el ámbito de la política de defensa, educación y formación, asistencia médica, legislación militar, servicios militares, y otras áreas mutuamente acordadas.

3. Las Partes establecerán una Comisión Mixta Hispano-Uruguaya (en adelante denominada la Comisión), que estará formada por representantes designados por el señor Subsecretario de Defensa Nacional por la parte uruguaya y por representantes de la Dirección General de Política de Defensa por la parte española. La Comisión dirigirá y coordinará las actividades de cooperación en materia de defensa entre los dos países de conformidad con el presente Acuerdo. La Comisión podrá desarrollar un programa de actividades de cooperación según los intereses que se compartan.

4. Cuando se pretenda desarrollar las disposiciones del presente Acuerdo, las Partes informarán de las actividades propuestas, mediante notificación previa por escrito a la otra Parte, en un plazo no inferior a un mes. En caso de ser aceptadas por la otra Parte, la actividad mutuamente acordada se llevará a cabo de conformidad con las disposiciones del presente Acuerdo.

 

Deja un comentario