Representarán a la Madre Patria  57 empresas en la Fecons 2016

Alrededor de 200 compañías de 29 países participarán en la próxima Feria Internacional de la Construcción (Fecons) en Cuba, del 5 al 9 de abril, informó hoy el presidente del comité organizador, Ángel Vilarraut.
Por primera vez la cita de carácter bianual contará con la presencia de firmas procedentes de Vietnam y Estados Unidos; este último país estará representado por una decena de entidades, destacó el también viceministro primero del Ministerio de la Construcción (Micons).

En declaraciones a la prensa, el funcionario comentó que las empresas estadounidenses resultan bienvenidas; las limitaciones e impedimentos, recordó, provienen de la política de Washington, cuyas autoridades “continúan negando a los cubanos el acceso a tecnologías, productos y materiales de la construcción” producidos en esa potencia norteña.

La oncena edición de Fecons sesionará en el capitalino recinto ferial de Pabexpo, donde los expositores contrataron hasta el momento un área superior a los cuatro mil 700 metros cuadrados, una cifra superior a las empleadas en los encuentros precedentes, distinguió.

Con 57 empresas, España será la nación con mayor representación en Fecons 2016, que tendrá a Chile como país invitado de honor, confirmó el directivo.

Italia, China, Alemania y Panamá también asistirán a la feria especializada, cuyas sesiones estarán antecedidas por una conferencia científico-técnica de amplio espectro sobre el mundo de las construcciones, en el Palacio de las Convenciones, señaló.

Según el viceministro primero del MICONS, estos encuentros facilitarán el intercambio de información técnica, el acceso a tecnologías y productos novedosos e incentivarán la sustitución de importaciones a partir de inversiones en Cuba.

Actualmente están en negociaciones distintos contratos con empresas extranjeras y los más avanzados responden al interés de fomentar la industria nacional de materiales de la construcción, respondió Vilarraut a Prensa Latina.

De cara a las proyecciones internas, las convocatorias de Fecons aumentan su relevancia, pues el país prevé para los próximos años importantes desarrollos en términos de infraestructura general y para el incremento de su planta hotelera, comentó el ingeniero.

Deja un comentario