España sigue favoreciendo el crédito para Cuba

El Cesce, ha desbloqueado recientemente las líneas de avales para facilitar las operaciones de empresas españolas en Cuba

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Misión

Impulsar el crecimiento sólido, a largo plazo, de nuestros clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.

Imagen de Principales Accionistas

 

Organismos públicos y privados españoles reabren el grifo crediticio a las pequeñas y medianas empresas que deseen entrar en Cuba.

El proceso de reapertura de la isla genera oportunidades de negocio a medio y largo plazo para las empresas españolas, que comienzan a beneficiarse de la reapertura de las líneas de crédito por parte de organismos y empresas de carácter público/privado.

Una de ellas es Cesce, que ha desbloqueado recientemente las líneas de avales para facilitar las operaciones de empresas españolas en Cuba. Estaban bloqueados desde 2000, pero la reapertura del régimen de Cuba a la economía de mercado y la necesidad de las empresas española de salir al exterior para compensar la caída del negocio nacional han llevado a Cesce a reabrir su concesión.

No es la única entidad que facilita la concesión de créditos. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) cuenta con una nueva línea de crédito para financiar proyectos empresariales.

Hispanista revivido.