De gira por el interior de Cuba, Edesio se detiene en Sancti Spíritus

El artista logra la fusión de lo cubano con elementos de la música internacional en un empaque nuevo, una forma de sonar diferente, no empleada ni escuchada antes, utiliza las raíces cubanas expresadas en la Rumba, la Conga y el Son entre otras influyendo o dominando en una mezcla inusual con el Rap, el Fonky, el soul y el Hip-Hop. Se trata de una forma ecléctica de la música cubana de origen marginal y popular, interpretada con los instrumentos musicales cubanos propios de cada expresión, mezclados con sonidos de sintetizadores, dando como resultado un Hip-Hop Afrocubano, o como ha dicho algún critico Afro-Cu-Hop.

La música de Edesio Alejandro Rodríguez Salva llegará hasta diferentes puntos de Sancti Spíritus como parte del programa de su gira por estos predios.

Ognián Olivera Castro, especialista en comunicación en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (ECME) en la provincia, declaró a Escambray que el periplo inicia este 21 de marzo por la Delegación del Ministerio del Interior y, un día después, se presentará en el horario de la noche, junto a sus músicos en la Casa de la Música Egrem, de Trinidad.

Según el programa de la gira, diseñado por el Centro Nacional de Música Popular, el venidero 23 de marzo en el horario de la tarde Edesio Alejandro entregará su guayabera y la del fallecido músico Adriano Rodríguez a la Casa espirituana que resguarda la mayor colección del mundo de nuestra prenda nacional.

Ya en el horario de la noche, informó Olivera Castro, deleitará con sus melodías al público asistente al Teatro Principal de Sancti Spíritus.

Para finalizar su recorrido por varios escenarios del territorio, el también compositor y director de orquesta visitará el próximo jueves el Cine Silvino Águila, de Fomento, y de esa forma se insertará en el programa del XVI Festival de teatro para aficionados Olga Alonso, que sesionará del 23 al 26 de marzo en ese municipio.

Además del concierto, se prevé —según el especialista en comunicación de la ECME— que el director de la banda sonora de la película cubana Clandestinos protagonice un intercambio con los asistentes a la cita cultural más importante del lomerío fomentense.

Edesio Alejandro, según la crítica especializada, logra en sus melodías la fusión de lo cubano con elementos de la música internacional, con un sello muy particular en el que se distinguen las mezclas de la rumba y el son con el fonky y el hip-hop.

Deja un comentario