En la extensa biografía de Vento Canosa sobresale también la creación de un método para calcular la edad a través del estudio histológico de un hueso y el descubrimiento del mayor sitio funerario aborigen a cielo abierto de Cuba.

Él conoce cada recodo, cada secreto de la tierra donde nació hace exactamente 70 años. No por casualidad Ercilio vento Canosa es el historiador de la ciudad de Matanzas, una urbe beneficiada con los aportes científicos y culturales de este intelectual.

Por ello, instituciones, amigos, colegas, así como personalidades de la ciencia y la cultura se reunirán hoy 17 de octubre en una gala que celebrará las siete décadas de vida del también espeleólogo y Doctor en Medicina Legal.

La velada tendrá lugar a las ocho de la noche en la emblemática Sala de Conciertos José White, donde los invitados disfrutarán las actuaciones de la compañía Danza Espiral, el Coro de Cámara de Matanzas, el violinista Bienvenido Quintana Falcón y la cantante y pianista Roselsy Fernández Oliva.

“Pretendemos reconocer la obra y genialidad de este intelectual matancero, quien además de científico e historiador, resulta un artista natural. Es pintor, trabaja con la cerámica, la madera, el metal. Por otra parte, ha contribuido al desarrollo de la espeleología en Matanzas y en Cuba”, resaltó Adianes Ponce Villalonga, subdirectora de la Oficina del Historiador de la ciudad de Matanzas.

En la extensa biografía de Vento Canosa sobresale también la creación de un método para calcular la edad a través del estudio histológico de un hueso y el descubrimiento del mayor sitio funerario aborigen a cielo abierto de Cuba, ubicado en la margen occidental del río Canímar. Además, es miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, Sociedad Cubana de Historia de la Medicina y Sociedad Cubana de Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Deja un comentario