Elena Larrinaga de Luis. Española de origen cubano. Su familia que poseía negocios textiles en Cuba tuvo que dejar la isla en 1960. Y desde 1966 vive en España.

En 1991 comienza a ser conocida por su actividad política a favor de la democracia en Cuba gracias a sus relaciones con prominentes figuras del Partido Popular como Esperanza Aguirre y José María Aznar.

Larrinaga de Luis, fue la presidenta de la organización  Unión del Pueblo Cubano. En la actualidad es la presidenta ejecutiva de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU). Organización creada en Madrid en 2007, con la idea de unir a los “distintos partidos y asociaciones de exiliados anticastristas”

Elena Larrinaga es también la presidenta de la organización Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH). El objetivo fundamental de esta organización radicada en Madrid, es enviar a organismos internacionales y en particular europeos, informes sobre violaciones a los derechos humanos en Cuba.

En enero de este año viajó a México para colaborar en la preparación de actividades pacíficas que fueron violentamente reprimidas por los simpatizantes castristas en los foros de la VII Cumbre de las Américas celebrado en Panamá.

Deja un comentario