Españoles de Cuba: Herminio Almendros Ibáñez

El doctor Ángel Pérez dictó una conferencia en Cuba sobre el emigrante español Herminio Almendros Ibáñez

 

El doctor Ángel Pérez Herrero dictó una conferencia en Cuba sobre el emigrante español y destacado pedagogo Herminio Almendros Ibáñez. La conferencia fue organizada por la doctora Carmen Almodóvar como parte de las actividades mensuales que la misma realiza con el apoyo del Comité de Residentes Españoles y fue impartida en la sede de los catalanes en esta capital cubana.

El bardo Manuel Álvarez y el conferenciante Pérez Herrero.
El bardo Manuel Álvarez y el conferenciante Pérez Herrero.

La presentación del conferencista fue realizada por el doctor Rafael Polanco, de la Oficina del Programa Martiano, el cual también hizo valiosos aportes sobre Herminio Almendros y su libro sobre el ‘Apóstol’ de la Independencia cubana, José Martí.

El doctor Ángel Pérez Herrero, pedagogo y jurista, se ha destacado además por su participación en el programa televisivo ‘Escriba y Lea’, donde ha demostrado sus amplios conocimientos sobre temas históricos y culturales en general.

Distintas personalidades que asistieron a la brillante conferencia y que conocieron a Almendros contaron distintas anécdotas que enriquecieron la actividad.

En nombre de la Federación de Sociedades Españolas hizo uso de la palabra Alberto Cartaya, que informó que el 24 de octubre se celebrará un Coloquio Español donde se presentarán ponencias y se otorgará un premio de acuerdo con un jurado donde estarán el conferencista y su presentador.

La actividad contó con una parte cultural en la que intervino el cantante Miguel Oliver, acompañado por su guitarra, y el bardo de la comunidad gallega Manuel Álvarez Fuentes, que, en homenaje a la próxima visita del Papa Francisco, leyó su último poema ‘Jesucristo el Redentor’.

Hispanista revivido.