Madrid, 05/09/2018. Representantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CEDEU) de Argentina, sostuvieron reuniones de trabajo con diputados del Congreso para tratar asuntos relacionados con la reforma de la Ley de nacionalidad, que deberá ser sometida a aprobación en breve ante el Pleno.

Marcial Gómez, diputado por Ciudadanos en la ciudad de Córdoba, así como otros políticos y abogados, estuvieron presentes en la reunión de trabajo. Los representantes expresaron su solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los descendientes excluidos de la nacionalidad.

En su red social, Gómez expreso el total apoyo de su formación política a la Proposición de ley que fue gestionada en el Senado por Izquierda Unida. En su mensaje asegura que “Hay que subsanar los errores y discriminaciones del pasado y la Ley de Memoria Histórica que han dejado excluidos a tantos descendientes de españoles en el extranjero”.

En la reunión estuvo presente el abogado madrileño Danthe Menes, consejero de MG International Mobility, que se ha destacado por su compromiso infatigable con los descendientes de españoles durante estos últimos años. También asistió al encuentro Juan Manuel de la Hoz, portavoz de CEDEU en Argentina.

Por su parte Jaume Moya i Matas, diputado por la Izquierda Republicana de Cataluña, reiteró en un twit el compromiso de su formación para que sean corregidos las “injusticias con los descendientes de los emigrantes”.

El economista experto en Relaciones Internacionales, y diputado de ahora podemos por Alicante y Secretario General del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-EcP-EM, Txema Guijaro, que tradicionalmente ha defendido la reforma, se reunió igualmente con los descendientes de españoles en el exterior, reiterándoles su apoyo personal.

Ricardo Sixto, Sara Carreño, Jaume Moya, Danthe Menes durante el encuentro.

La Propuesta de reforma fue defendida, antes del receso parlamentario en el Senado, por Sara Vilà Galán y recibió en aquella cámara el apoyo de todas las formaciones políticas, lo que presagia la misma acogida en el Congreso, si antes de su presentación no se convocan nuevas elecciones.

10 COMENTARIOS

  1. Alguien me aclara esto la votación del congreso sera el 17 de septiembre? Son solo 11 días para esto, no debe haber un giro politico de tal magnitud en España, yo le doy a Sanchez un mes mas, analizando, que la semana que viene, en el congreso se pongan las cosas aun mas feas. Todavía a los Socialistas le quedaran algunos haz bajo la manga, para prolongarse en el poder, al menos por una semana mas, Y el lunes 17 ya seria ley de ser positiva la votación. Que piensan ustedes?

  2. Todo debe salir bien el PSOE debe gobernar al menos 2 años porque elecciones cercanas me parece que no deben haber tenemos que apurar los plazos de la ley para que no ocurran sorpresas y se apruebe de una vez y por todas para los nietos discriminados de la moustrosa ley de memoria historica.

  3. Si el dia 17 no es la votación en el congreso, olvídenlo que esto se volvió cuento de camino, un anzuelo electoral y nada mas. La izquerda nunca cumple, solo miren la vuelta rara que han dado desde el senado, que al final lo que ha ocurrido hasta ahora no vale de nada.
    Ahora verán nos tienen engañado hata las elecciones, después culpan al PP o a otro que les paresca, de manera que las familia afectadas les voten esperanzadas nuevamente.
    Si cumplen vótenles, pero si no, no dejen que les tomen mas el pelo y retirarle el voto, esto es, la llave de todas las puertas.

    • La propuesta de ley esta siguiendo la tramitación esperada, y eso de que la izquierda no cumple es de los tantos cliché de siempre, un poco mas de seriedad y profundidad en los planteamientos, de cualquier manera políticos son políticos sean de izquierda o derecha, lo mismo da, ojalá y salga en el congreso.

  4. La propuesta de ley esta siguiendo la tramitación esperada, y eso de que la izquierda no cumple es de los tantos cliché de siempre, un poco mas de seriedad y profundidad en los planteamientos, de cualquier manera políticos son políticos sean de izquierda o derecha, lo mismo da, ojalá y salga en el congreso.

  5. Buenas tardes.

    Soy Jaume Moya, diputado en el Congreso por En Comú Podem (integrado en el Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú – En Marea). Les agradeceré que corrijan el doble error: en el nombre (Jaume) y en el partido (En Comú Podem).

    Saludos,

    • Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con nosotros, corregido su nombre, En cuanto al nombre de su partido, dado que la mayoria de nuestros lectores no comprende el catalan lo dejamos como esta, rogamos disculpas, saludos!

Deja un comentario