Españoles encarcelados en la prisión Tiznit piden solidaridad internacional

Se encuentran incomunicados

  • El Diario de la Marina que se interesa por este asunto desde el principio, acaba de recibir esta denuncia

Tras la espectacular manifestación ciudadana ocurrida el pasado 25 de julio de julio en el consulado español de Agadir, los ocho jóvenes encarcelados por reclamar sus derechos a la nacionalidad española, temen por sus vidas.

En efecto, las autoridades marroquíes les impiden el acceso a los abogados de la defensa. Llevan casi quince días encarcelados a la espera de un juicio que temen será amañado por las autoridades para servir de escarmiento.

Los marroquíes de padres españoles, pues nacidos cuando la región era constitucionalmente una provincia de España, reclaman el reconocimiento de sus derechos, tal y como lo reconocieron las autoridades españolas para los judíos serfaditas, expulsados de la península en 1492.

Actualmente se encuentran mezclados con los presos comunes e incomunicados, pues las autoridades les impiden comunicarse con sus abogados. Por otra parte, dos de los detenidos que fueron golpeados durante el desalojo y posteriormente torturados en los calabozos de la policía política, Mohamed Amazouz y  Mbarek Fekri,  no han tenido copia de los peritajes médicos realizados.

Por esas razones, han decidido prolongar la huelga de hambre que están realizando desde ayer y alertar al gobierno español y al mundo sobre sus condiciones de detención y por la violación de sus derechos humanos elementales.

Hispanista revivido.