Españoles van a Cuba de vacaciones y regresan con traje de palo

Horrible accidente automovilístico sufre una pareja de Oviedo este viernes cuando se dirigían al concierto de los Rolling Stones

Dejan huérfana de 5 años

El estado de las rutas en Cuba, tras 57 años de dejadez gunernamental se ha cobrado dos nueva vívtimas: Javier Ramón Martínez Romero y Eva Rodríguez Pérez, circulaban en coche dirección a La Habana, para asistir al concierto de los Rolling Stones, cuando sufrieron un accidente de tráfico mortal.

El matrimonio perdió la vida al colisionar contra otro vehículo, un autobús según publica el diario La Nueva España, que recoge versiones de algunos allegados. Sucedió cuando circulaban en dirección a La Habana, en coche, para asistir al concierto que los “Rolling Stones” ofrecieron el viernes en la ciudad deportiva de La Habana.

Javier Ramón Martínez Romero había nacido en la capital asturiana en 1973 y tenía 42 años. Había estudiado en el colegio Auseva y se había formado como ingeniero técnico de minas en la Universidad de Oviedo. Su trabajo, en una multinacional francosuiza del sector de la construcción, lo condujo hasta Sevilla, donde residió con su mujer y su hija los últimos años antes de trasladarse a Cuba.

Eva Rodríguez Pérez, nacida también en Oviedo en 1976 y de 39 años de edad, se formó con los jesuitas, en el colegio San Ignacio, estudió Derecho y trabajaba desde hacía años como funcionaria de Justicia en la capital andaluza.

Dos de la hermanas de Javier, volaron el pasado sábado con destino a Cuba para recibir los cuerpos del matrimonio y afrontar los trámites de repatriación. Allí contaban con ser recibidas por personal de la Embajada  y de la empresa de Javier Ramón, que puso a disposición de la familia un psicólogo. Las dos hermanas se harán cargo de su sobrina Alicia de apenas 5 años, que había quedado al cuidado de unos amigos de la pareja, y que a día de ayer desconocía el trágico destino de sus padres.

Hispanista revivido.