El Estado Islámico al borde del colpaso estiman expertos militares en Siria

La jefatura del ejército sirio aseguró que la derrota del Estado Islámico (EI) en la antigua ciudad de Palmira es el inicio de un colapso aún mayor del grupo terrorista, según publicó hoy la agencia estatal de noticias SANA

La recuperación de Palmira es un duro golpe a los terroristas del EI y provocará un futuro derrumbe de la moral de ese grupo terrorista y el inicio de su derrota y colapso”, subrayó el Ejército de ese pís en un comunicado.

La reconquista de Palmira, añade el texto, es un símbolo de que las fuerzas armadas de Siria en cooperación con los aliados “es el único poder capaz de erradicar y acabar con el terrorismo”.

El comunicado militar explica que la recuperación de la antigua ciudadela tuvo lugar con la ayuda de las fuerzas aéreas rusas y sirias.

Entretanto, la televisión estatal Alekhbaria informó de que los combates en Palmira, que se prolongaron durante tres semanas, han causado la muerte de más de 600 milicianos del EI, mientras que e l Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Reino Unido, señaló que las tropas dejaron a más de 400 milicianos muertos.

Ruinas históricas de Palmira. Foto: Archivo.

Ruinas históricas de Palmira. Foto: Archivo.

Palmira cuenta con las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.

Siria dispone de mucho patrimonio prehistórico, griego, bizantino e islámico. Antes de la crisis, Siria había atraído a muchas misiones arqueológicas multinacionales en busca de nuevas pistas de los hechos históricos sobre el desarrollo de las antiguas civilizaciones.

Hispanista revivido.