La Cancillería de Ecuador publicó en su página web los pasos que deben seguir los cubanos que quieran visitar ese país, de acuerdo con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre

 

El proceso paso por paso:

1. Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen viajar a Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página web consuladovirtual.gob.ec y llenar el formulario único de validación turística.

2. El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema.

Infórmate aquí: Toda la información legal sobre la Ley de Ajuste Cubano, la política Pies secos-Pies mojados, cómo obtener las visas para viajar a Estados Unidos, reunificación familiar o solicitar el visado mediante el sorteo de la Green Card.

3. Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.

4. Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán acceder nuevamente a la página consuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.

5. Información adicional puede recibirla en el número gratuito 1-800-226245 o a través de la sección “contáctenos” en la página del consulado virtual.

Compartir
Artículo anteriorErdogan en aprietos
Artículo siguienteRaro, raro
Hispanista revivido.

Deja un comentario