ETECSA: "la culpa es de París"

Las irregularidades y dificultades para recibir y enviar correos comenzaron desde el pasado viernes 13, día de los atentados en París

Los comentarios de los clientes en la página del Granma no tienen desperdicio

 

Una nota de prensa de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA), publicada ayer 18 de noviembre en el periódico Granma ha informado de la interrupción total de los servicios de correos @nauta y @enet.

El corte total se produjo en la mañana del propio miércoles pero, en la práctica, los usuarios están sufriendo de las irregularidades y dificultades para recibir y enviar correos desde el pasado viernes 13.

La medida de interrupción total anunciada “responde a la continuidad de los trabajos de reparación que se vienen realizando y que son imprescindibles para el restablecimiento de los servicios”, aclaró el diario Granma, que igualmente señaló que “ETECSA está trabajando ininterrumpidamente en la solución de esta afectación”.

Aunque inicialmente ni la estatal de las telecomunicaciones cubana, ni los medios oficiales se pronunciaron sobre las causas de las interrupciones ni las medidas para solucionarlas, la evidente gravedad del fallo hizo que el pasado día 17 se emitiese el primer comunicado oficial donde se aludía a una “falla técnica” y se ofrecían disculpas a los usuarios.

Mientras tanto los cerca de dos millones de clientes afectados por estas fallas siguen a la espera de poder acceder a sus buzones de correo, sin saber cuándo podrán retomar el contacto con los familiares y amigos que residen fuera de la Isla.

Hispanista revivido.