Evalúa Ramiro Valdés marcha de inversiones en occidente cubano

En Matanzas la gente no quiere trabajar

Anuncia una mayor disponibilidad energética para Varadero

Cárdenas, Cuba.- El general empresario Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, valoró este viernes la marcha de inversiones para el transporte y el turismo, durante una visita al municipio de Cárdenas, a 150 kilómetros al este de La Habana.

Durante el recorrido por la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, en esa localidad de la provincia de Matanzas, el dirigente conoció del déficit de fuerza de trabajo especializada, lo cual dificulta cumplir los compromisos con la reanimación de ese medio de transporte.

Ramiro Valdés se interesó por la aplicación del pago por resultados, e insistió en la urgencia de captar a obreros y formarlos en los talleres de la entidad, a fin de garantizar estabilidad en el personal.

El Vicepresidente cubano chequeó también este viernes en el polo turístico de Varadero la continuidad de los trabajos para situar en ese balneario la línea soterrada de 110 kilovoltios, obra que abarcará 20 kilómetros, siendo la más extensa de Cuba.

Hispanista revivido.