Identificado como Alberto H.B, el #espanoldecuba habría actuado bajo las ordenes de su patrón

  • El día 22 de noviembre de 2016, el patrón del ex militar cubano compareció ante la juez y negó haber “ordenado” a éste que matara a la víctima, de manera que aseguró que “en ningún momento” le dijo “mátalo, mátalo”.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona (Sevilla) ha imputado dos presuntos delitos de homicidio/asesinato y tenencia ilícita de armas a José María Y.T., el patrón del exmilitar cubano detenido como presunto autor del crimen del hombre que fue hallado muerto en noviembre de 2015 en una gasolinera del polígono Calonge.

En un auto fechado el día 30 de enero, la juez acuerda continuar la causa por los trámites del tribunal del jurado contra el exmilitar, identificado como Alberto H.B., y contra su patrón por dos delitos de homicidio/asesinato y tenencia ilícita de armas y los cita a una comparecencia el próximo día 16 de marzo.

Hay que recordar que, en octubre de 2016, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ordenó investigar a José María, propietario de la nave de Carmona donde la víctima recibió los disparos que posteriormente acabaron con su vida, por los dos delitos referidos, aunque la juez inicialmente únicamente lo citó a declarar por el delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora, la juez dice en este auto que fue entre las 12,00 y las 13,00 horas del día 11 de noviembre de 2015 cuando el exmilitar cubano, según manifestó el propio encausado, escuchó una “discusión” en la finca donde trabajaba como guarda y que era propiedad de José María, ubicada en la urbanización ‘Mataluna’ de Carmona. De este modo, se estaba produciendo una “discusión” entre el patrón del exmilitar y la víctima, quien había acudido en compañía de otras tres personas “a reclamarle el pago de una deuda dineraria cuyo origen se desconoce”, señalando la juez que uno de ellos “portaba desde atrás de José María una barra de hierro”.

Deja un comentario