Una de las exposiciones de arte más importantes y esperadas del año tendrá lugar en Paris, ciudad que muchos ven como la capital mundial del arte. Y es que una exposición dedicada al gran pintor Diego Velázquez merece ser acogida nada más y nada menos que en las Galerías Nacionales del exquisito Gran Palais de Paris.

Exposicion Velazuqez Paris

La exposición se centrará únicamente en la obra del pintor español Diego Velázquez desde sus debuts en Sevilla hasta sus últimas obras homenajeando así a unos de los pintores más importantes e influyentes de toda la Historia del Arte.

La excepcional mono-exposición sobre la obra de Velázquez tendrá lugar en el Grand Palais de Paris 25 de marzo 2015 al 13 julio 2015.
exposicion velzquez paris

En efecto, la exposición Velázquez (1599-1660) constituye un panorama completo de la obra del pintor más influyente del Siglo de Oro español. Aunque aún se desconoce el número total de obras expuestas, la organización (Le Grand Palais & Le Louvre que cuentan con la colaboración con el Museo Kunsthistorisches de Viena y con la ayuda del Museo del Prado de Madrid) ha desvelado la presencia de dos obras inéditas: “La educación de la Virgen” de la Yale Art Gallery (USA) y el “Retrato del inquisidor Sebastián de Huerta” procedente de una colección particular. Durante casi 4 meses, el Grand Palais de Paris será, sin duda alguna, el epicentro del arte español a nivel internacional. Un evento que no te puedes perder si vas a Paris.

 

Grand Palais – Galeries Nationales
3, avenue du Général Eisenhower
Paris 8eme

Lunes, jueves, sábado y domingo 10:00 a 20:00. Miércoles y viernes 10:00 a 22:00

By Cristina Alias CASTELLANO, Cultura Española en el extranjero

Deja un comentario