Chávez no fue solo un bufón con poder, fue un ladrón amparado por la democracia y la sociedad venezolana

Damian Iglesias Cebrian

Chávez: ¿Qué es ese edificio?
Alcalde: Una joyería…
Chávez: ¡Expropiése!
Los allí presentes: aplausos

Chávez no fue solo un bufón con poder , fue un ladrón amparado por la democracia y la sociedad venezolana, esa democracia que refleja la voluntad mayoritaria de un pueblo que evidentemente no es reflejo de libertad sino de venganza y latrocinio .

La situación de Venezuela no nace con Chávez , con Chávez se consolida y desarrolla , Chávez tuvo en su mano la oportunidad de liberar Venezuela de las garras del intervencionismo estatista,de aquellos que utilizan el estado para su propio beneficio, de aquellos que en nombre de lo social esquilman la propiedad privada y los recursos de los individuos de un pais.

Sin embargo Chávez hizo lo mismo que los corporativistas que le precedieron, utilizar la ley y la democracia para oprimir la libertad, instaurando una farsa democrática de totalitarismo populista peor que la situación anterior puesto que ha destruido la capacidad productiva y generadora de riqueza de Venezuela, ha conseguido que no solo sea pobre la mitad de la población, si no que lo sea toda la población excepto sus líderes, ha dividido a la sociedad y la tiene a un paso de la insurgencia y la guierra civil; eso si con un gobierno légitimo amparado por la democracia y reconocido por los gobiernos de todo el planeta.

Pues eso es lo que le espera a España con Podemos , solo que aquí el objetivo final no es el latrocinio y la expropiación , el objetivo final es la confrontación civil .

Lo que me pregunto hoy , 18 de julio de 2015 , ¿ cómo es posible que haya sobrevivido semejante nivel de odio y ganas de matar a tu vecino ? , y lo peor es que esta vez no podremos ni siquiera huir a Venezuela.

 

Deja un comentario