Facilitan la evacuación de la población civil en Alepo

El Comando general de las Fuerzas Armadas sirias ordenó disminuir la ofensiva en los barrios orientales de la ciudad de Alepo para facilitar la evacuación de la población civil

 

En un comunicado difundido en Damasco, se precisó que en aras de ‘detener el derramamiento de sangre se otorga una nueva oportunidad a los armados irregulares para que depongan su actitud, se acojan a la amnistía o abandonen con sus familias las áreas ocupadas’.

No esperen ayuda de nadie porque todas sus vías de suministro están cortadas y no tienen otra opción más que deponer las armas, subraya.

Añade que se ‘dispone de informaciones precisas sobre la ubicación de las sedes de los armados, almacenes y lugares de su despliegue en los distritos orientales de Alepo’ y advirtió que ‘quienes no quieran aprovechar la oportunidad de dejar sus armas, serán eliminados inevitablemente’.

Asimismo, el comunicado exhorta a dejar de utilizar a los civiles como escudos humanos y facilitarles la evacuación hacia zonas seguras, donde están garantizadas todas las asistencias humanitarias necesarias.

Los partes militares señalaron que se recuperó el control de la sede del Establecimiento de Agua Potable de Alepo y de un número de fábricas cerca del hospital al Kindi, además de 10 bloques de edificios en la zona de Ameryeh.

Sobre el área del hospital al Kindi, uno de los mayores de Siria, se indicó que fue destruido entre el 2012 y el 2013 por la acción de los extremistas armados y no por recientes ataques de la aviación siria y rusa, como divulgaron falsamente medios de prensa occidentales y de la región, entre ellos Al Jazeera.

Hispanista revivido.