Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces

París, 21 de noviembre de 2015.

Querida Ofelia:

Este fue el mensaje de la que fuera la sublime B.B. (Brigitte Bardot), a su eterno amigo, el apuesto Alain Delon. Ambos hicieron latir muy intensamente a numerosos corazones a lo largo de varias décadas. Fueron símbolos de la belleza gala. Los dos amaron intensamente, sin embargo entre ellos sólo ha existido una gran amistad y complicidad.

“Feliz cumpleaños, mi Alain. Te amo 80 veces”. De esta manera felicitó Brigitte Bardot al actor Alain Delon, quien cumplió 80 años este 8 de noviembre y que, como ella, es un mito viviente del cine francés.

“Eres el símbolo vivo de la obra maestra que Francia produjo durante el siglo XX, la cual atravesamos juntos”, escribió Bardot en una postal de felicitación enviada a su colega.

“Eres como un águila de dos cabezas, el ying y el yang, lo mejor y lo peor, lo cual te hace inaccesible y cercano a la vez, frío e incandescente”, escribió la célebre actriz francesa, de 81 años. “Llevas en ti la belleza, el coraje, la elegancia y la potencia que te convirtieron en una gran estrella internacional”.

“Te mereces respeto y admiración, pero también el amor, la calidez y la complicidad que comparto contigo desde siempre. ¡Feliz cumpleaños, mi Alain! Te amo 80 veces”, Bardot adornó su firma con el dibujo de una flor hecho por ella.

Bardot y Delon se conocieron en 1958 en el estudio Harcourt, en París, durante una sesión con el fotógrafo Sam Levin, en momentos en que ambos comenzaban a hacerse mundialmente famosos por su belleza casi insolente.

Los dos hicieron juntos las películas: Les Amours Célèbres, de Michel Boisrond (1961) e Histoires Extraordinaires, un largometraje co-dirigido por Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim en 1968.

“Alain siempre ha sido un gran amigo, como un hermano para mí. Nos llevamos muy bien, pero nunca estuvimos enamorados” dijo Bardot a la prensa, corroborando algo que Delon declaró hace años a reporteros. (AFP)

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Foto:Brigitte Bardot & Alain Delon, 1958.

Hispanista revivido.