Festejarán en España el día de la Cultura Nacional de Cuba

La celebración por el día de la Cultura Nacional trascenderá este año las fronteras cubanas, pues la capital española acogerá un gran Festival de la Cubanía el 20 de octubre

Destacados artistas del terruño caribeño harán las delicias del público que colmará, sin dudas, los predios del Barclaycard Center, Palacio de Deportes de Madrid, a las 7:00 p.m.

Leoni Torres, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Alain Pérez, Septeto Santiaguero, Luna Manzanares e Idania Valdés, son algunas de las figuras que ofrecerán su talento al público madrileño.

Según declararon a la prensa los organizadores del evento, este rendirá homenaje a los éxitos actuales de la música de la Isla y también a esos grandes artistas que ya no están, pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente musical internacional”.

Pero no solo la música será protagonista de la celebración, también habrá espacio para las artes plásticas. En este sentido se ha organizado una exposición de obras de varios artistas cubanos, entre ellos Rubén Alpízar, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo y Manuel Mendive. La misma estará abierta al público entre el 11 y el 21 de octubre, también en la sede del Barclaycard Center, de la Avenida Felipe II de Madrid.

El Festival de la Cubanía contará en su noche especial del 20 de octubre con la presencia y profesionalidad de los cubanos Joaquín Mulén y Yuliet Cruz, quienes fungirán como los presentadores del espectáculo.

Hispanista revivido.