Elisa Vázquez de Gey, autora de la novela, estuvo presente en el acto acompañada por la historiadora María del Carmen Barcia

La compañía española Ficción Producciones, que coprodujo el pasado año el filme cubano de animación “Meñique”, volverá a crear alianzas creativas en La Habana para la  realización de una miniserie sobre la esclavitud en la Cuba de la segunda mitad del siglo XIX.
Según informa el diario gallego Faro de Vigo, Ficción anunció hoy en la Feria Internacional del Libro de la capital cubana su acuerdo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que llevara a la pequeña pantalla una versión del libro “Una Casa en Amargura”, de la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey.

La miniserie, que contará con 8 capítulos, presentará “un relato de la esclavitud y un retrato inédito de la sociedad cubana de esa época. Una historia sobre el derecho de los hombres y los pueblos a ser libres, a la vez que ofrece un canto a la amistad verdadera, honestidad y solidaridad”, explicó el referido medio.

En el acto de presentación estuvieron presentes Mamen Quintas, productora ejecutiva de Ficción Producciones; Mario Cremata, director de ediciones Boloña, Mª del Camen Barcia, Dra. Universidad de La Habana y Elisa Vázquez de Gey, autora del libro.
Como bien apunta la publicación, no es la primera vez que Ficción Producciones coproduce con la isla caribeña. El ejemplo más reciente es la película “Meñique”, realizada junto a los Estudios de Animación del ICAIC y nominada en los Premios Goya 2016.

2 COMENTARIOS

  1. Solo puntualizar que la persona que aparece en el centro de la fotografía no es la Historiadora María del Carmen Barcia (la cual por otra parte también asistió al acto de presentación de la novela “Una casa en Amargura” en la librería Boloña) sino la escritora Marta Rojas, reconocida periodista y autora cubana Premio Nacional de Periodismo.

Deja un comentario