La Junta Electoral de Zona cree que la celebración de una fiesta a favor del régimen cubano que tendrá lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos con presencia de embajadores de varios países latinoamericanos y el candidato de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, en plena campaña electoral, «no infringe la Ley».

La resolución, aprobada por unanimidad por la Junta Electoral de Zona, a la que ha tenido acceso ABC, considera que este acto en plena campaña «no infringe la Ley».

Hay que recordar que fue el edil popular Salvador Fuentes criticó antes de denunciar ante la Junta Electoral Central este hecho que «no se pueden confundir las llaves del Alcázar con las de la sede del Partido», en referencia a la utilización del monumento con fines electoralistas. El PP llevó entonces a la Junta Electoral este hecho al tener conocimiento de que la fiesta, cuyas entradas se vendían en la caseta de IU en la Feria, coincidía con la campaña electoral.

Ahora nada impide, por tanto que la «XXIII Gran Fiesta de Solidaridad con Cuba», que es como se llama este acto, tenga lugar este sábado en el Alcázar con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

 

Deja un comentario