Aseguró Ben Rhodes,  asesor adjunto de seguridad nacional de Obama

 

La apertura del Presidente Obama hacia Cuba es irreversible y las restricciones legislativas restantes a las relaciones entre los dos países – incluyendo la prohibición de viajar y el embargo comercial de EE.UU. – probablemente serán levantadas por el Congreso “antes de lo que se piensa”, dijo el jueves el consejero de la Casa Blanca Ben Rhodes.

Rhodes, quien, como asesor adjunto de seguridad nacional de Obama encabezó por la parte estadounidense las conversaciones secretas con Cuba que al cabo de 18 meses condujeron al restablecimiento de las relaciones, hizo estas declaraciones en un foro sobre “diplomacia cultural” con Cuba celebrado en el Centro Internacional Meridian de Washington D.C..

“El quid de la cuestión es que el pueblo estadounidense y el pueblo cubano desean de manera abrumadora que esto suceda”, dijo Rhodes.

“Francamente, cualesquiera sean las realidades políticas de un país o el otro, quien intente cancelar el proceso estaría actuando en contra del deseo mayoritario de su propio pueblo. El barco ya se fue”, opinó el allegado de Obama, citado por The Washington Post.

Deja un comentario