La petrolera Total desmiente un acuerdo de exploración en Cuba

Plataforma petrolera de Cupet
Plataforma petrolera de Cupet

El citado portavoz de la compañía ha asegurado a la agencia France Presse que el acuerdo alcanzado con Cupet es tan solo la prórroga de un contrato firmado en 1993 para la venta de productos petroleros en la Isla “dentro del proyecto de Márketing y Servicios”.

Total está presente en Cuba desde 1993 en el ámbito de la comercialización de productos petroleros como lubricantes de automóviles e industriales, aditivos para carburantes o GPL ( gas licuado del petróleo).

Además, el grupo da asistencia técnica a cuatro aeropuertos cubanos y mantiene negocios de productos petroleros con Cubametales, la sociedad estatal de importación y exportación de minerales y metales.

En cambio, un acuerdo que sí ha prosperado es el de Accor con la empresa pública cubana Gran Caribe que gestionará el establecimiento del grupo hotelero francés en Cayo Coco. El hotel de lujo, que se llamará Pullman Cayo Coco, abrirá las puertas en noviembre y es el tercer establecimiento en la Isla, donde está presente desde hace 20 años.

Pullman Cayo Coco tendrá 518 habitaciones y estará situado cerca del aeropuerto internacional. Además, está en negociaciones para poner en marcha otro establecimiento, bajo la marca Sofitel, en la capital.

Deja un comentario