Firman Cuba y Francia protocolo para recuperar las vías férreas de la isla

El director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito, y su homólogo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC), Dominique Vastel, firmaron hoy un protocolo bilateral para la cooperación.

Durante el Día Nacional de Francia en la XXXIV Feria Internacional de la Habana (FIHAV), ambas partes suscribieron este documento para oficializar su trabajo conjunto en la rehabilitación de la vía férrea de la Línea Central de Cuba.

Para la puesta en marcha de este proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia experiencia en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC desarrolló en julio de este año un diagnóstico preliminar de la línea central cubana.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses.

También como parte del día de Francia en FIHAV, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, hizo un recorrido por el pabellón del país europeo y sostuvo conversaciones con algunos empresarios.

La delegación francesa en la bolsa comercial más importante del Caribe estuvo compuesta por 48 empresas de distintos sectores como infraestructura, turismo y la industria agroalimentaria.

Hispanista revivido.