El Ministerio de Defensa de Francia bloqueó en 2016 alrededor de 24 mil intentos de ataques cibernéticos externos, informó hoy el titular de la cartera, Jean-Yves Le Drian.

 

En entrevista con Journal de Dimanche, el ministro indicó cada año se registra un aumento de este tipo de hechos, y en los últimos tiempos el incremento es de aproximadamente el doble.

‘Principalmente desde hace tres años la amenaza terrorista creció considerablemente, incluido nuestro propio equipamiento militar’, indicó Le Drian, y precisó que los intentos de agresión informática sobre el ministerio aumentan en el doble cada año.

El titular afirmó que en 2016 los dispositivos de seguridad de la cartera bloquearon un total de 24 mil ataques externos.

Mencionó ejemplos concretos como intentos de afectar la imagen de la entidad, ataques con fines estratégicos (acoso y espionaje) e incluso tentativas de perturbar los sistemas de drones.

A finales del año pasado, Le Drian anunció la creación en enero de 2017 de un comando de operaciones encargado monitorear este fenómeno.

Deja un comentario