La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) encargó la producción de 255 trenes de última tecnología para modernizar el trasporte en esta capital y las comunas circundantes, zona conocida como región parisina, se conoció hoy.

 

El pedido por un valor de tres mil 750 millones de euros fue hecho al consorcio franco-canadiense Alstom-Bombardier, informó la compañía en un comunicado divulgado este miércoles.

De acuerdo con las precisiones difundidas, la primera entrega constará de 71 trenes por un valor de mil 550 millones de euros, que se repartirán en un 70 por ciento para Alstom y un 30 por ciento para Bombardier.

Esos vehículos deberán comenzar a funcionar en el año 2021 para enlazar a París con las numerosas comunas que la rodean de forma más eficiente, moderna y puntual, afirmó la presidenta del consejo regional, Valérie Pécresse.

Tras el lote inicial, el resto de las unidades serán entregado con una frecuencia de 70 cada año.

Los trenes, de dos niveles y capacidad para mil 860 pasajeros cada uno, serán fabricados en territorio francés con innovaciones tecnológicas como reducción del consumo de energía y mejorar la eficiencia de las operaciones de aceleración y frenado.

Deja un comentario