Francia enviará a Panamá una comisión de trabajo para profundizar el acercamiento entre ambas partes en el tema fiscal, informó hoy un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

La misión de la administración fiscal viajará próximamente, precisó el texto, como parte del proceso dirigido a una posible eliminación del país centroamericano de la lista francesa de paraísos fiscales.

París incluyó a Panamá en esa relación luego de las revelaciones conocidas como Papeles de Panamá, que pusieron al descubierto las labores del gabinete de abogados Mossack Fonseca para facilitar la evasión fiscal de sus clientes (políticos, personalidades internacionales, entre otros).

El país centroamericano reclama a Francia ser retirado de la lista, pero para ello las autoridades galas le exigen cumplir varios requisitos.

De acuerdo con el comunicado, recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas recibió a la embajadora panameña Pilar Arosemena de Alemán, en un encuentro calificado de constructivo.

Las autoridades francesas reconocen ‘la voluntad mostrada por Panamá de progresar en la cooperación fiscal y la transparencia’, señaló la nota.

El objetivo principal fue identificar en qué plazo Panamá podría cumplir las condiciones para salir de la lista de estados y territorios no cooperativos en materia fiscal, agregó.

En este sentido, se abordaron las recientes modificaciones en la legislación de la nación istmeña en cuestiones como el acceso a la contabilidad de las empresas.

Deja un comentario