‘Frankie’ J. Álvarez, es un actor norteamericano de origen cubano que ha saltado a la fama por su participación en la serie de temática gay de HBO “Looking”

 

El actor artemiseño, pertenece a la primera generación de cubanos triunfadores en los Estados Unidos que nació y se crio en Miami. La vocación artística la bebió desde la cuna, pues su abuela ya era una cantante de ópera reconocida, mientras que su padre se ganó la vida como músico en Puerto Rico cuando tuvo que exiliarse; por su parte la madre es bailarina clásica, un camino que han imitado las 3 hermanas del Álvarez que integran el Ballet de Miami.

En el año 2010 se graduó en la escuela de arte dramático Raúl Julia. El actor reside en Nueva York junto a su esposa, la también actriz Leah Walsh. Recientemente según su página oficial, Frankie integró el elenco de la obra “La Boda perfecta de Zoé” dirigida por Mike Donahue en el teatro Perry-Mansfield.

En su corta pero exitosa carrera ha aparecido en imporrtantes series Como “La buena esposa” (The Good Wife) y en un episodio de la La Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: SVU). Pero ha sido sin dudas el alocado personaje de Agustín que intepreta en Looking el más destacado. Agustín es un cínico y vulnerable artista frustrado, que navega entre dudas existenciales y decepciones amorosas y muchas sustancias alucinógenas consumidas a veces sin moderación.
Tras ser anunciada por HBO, Looking fue descrita por algunos críticos y parte del público como «la versión gay» de Girls y Sex and the City. Tuvo un inicio flojo con una audiencia en su estreno de 338 000 espectadores. Sin embargo, las audiencias mejoraron según progresaba la primera temporada. La máxima audiencia de la serie se produjo en el sexto episodio, alcanzado los 519 000 espectadores,21 un aumento de casi el 50% comparado con el primer episodio. El 23 de febrero de 2014, Looking tuvo una media de 2 000 000 de espectadores. En España, la primera temporada fue emitida en 2014 por la plataforma satelital Canal+ y la segunda temporada por el mismo medio durante febrero y marzo de 2015. El 9 de marzo de 2016, fue estrenada por el canal español A3Series.

Deja un comentario