García-Legaz es incapaz de confirmar si de Guidos viajará a La Habana

La cantidad mínima que debe invertirse para disfrutar de estos créditos es de 75.000 euros por proyecto.

El Gobierno encabezará una misión comercial a Cuba los próximos 6 y 7 de julio, según ha anunciado esta mañana el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El objetivo del viaje es explorar las posibilidades de inversión de empresas españolas en la isla caribeña, en pleno proceso de apertura económica y diplomática.

García-Legaz, que hace dos meses encabezó una visita a La Habana de las mismas características, no ha podido confirmar si también viajará el ministro de Economía, Luis de Guindos, que lucha por hacerse con la presidencia del Eurogrupo. “En los próximos días se podrá confirmar su asistencia”, ha señalado el secretario de Estado durante la presentación de una nueva línea de financiación de Cofides, por valor de 40 millones de euros, para compañías españolas que quieran invertir en Cuba.

El dirigente sí ha mencionado algunos de los sectores de las empresas que viajarán a La Habana: finanzas, turismo, construcción, hostelería, automoción, electrodomésticos y productos sanitarios, entre otros.

La línea financiera de Cofides servirá tanto para las empresas que quieran implantarse en cualquier parte de Cuba como para aquellas interesadas en la zona portuaria de Mariel, situada a 45 kilómetros de La Habana, que disfruta de un régimen económico especial con incentivos para inversores extranjeros.

 

Hispanista revivido.