El genealogista Luis de Salazar y Castro demuestra la unión sanguínea de españoles y americanos

Tabla genealógica de la familia de los incas del Perú

De genocidio, exterminio y otras palabras que pierden sus sentido de tanto usarlas, NADA.

Por: Francisco Núñez del Arco Proaño

Icónico cuadro de la unión de los linajes nobles Españoles e Incas, simbolizados en la vinculación matrimonial de Don Martín de Loyola y Doña Beatriz Ñusta (Clara Coya), Princesa del Perú como se señala en el cuadro; así como de Don Juan de Borja y Doña Lorenza Inca de Loyola. En la parte superior izquierda se puede observar a la realeza inca, representada como testigos de la unión. La pintura reposa en la iglesia de la Compañía del Cuzco.

La unión sanguinea de la nobleza inca y la nobleza española demostrada por «el príncipe de los genealogistas» españoles, Luis de Salazar y Castro.

En la imagen: Tabla genealógica de la familia de los incas del Perú (elaborada entre finales del siglo XVII e inicios del XVIII).

El primer árbol empieza en Huayna Capac, XII Inca, termina en su tercera nieta doña Ana María de Loyola, la Coya, Marquesa de Oropesa, casada con Juan Enríquez de Borja.

En el segundo árbol, comienza en Atahualpa, último Inca. Termina en su cuarto nieto Manuel de Brizuela Cárdenas y Velasco, Conde de Fuenrubia.

Antepasados de muchas familias españolas actuales.

 

Hispanista revivido.